2023/05/26

Tres investigadoras del CIC bioGUNE incluidas entre las 3000 científicas españolas más destacadas

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha publicado esta semana una nueva clasificación que destaca a las investigadoras españolas y extranjeras que trabajan en España. En esta edición, la clasificación consta de 8068 investigadoras ordenadas principalmente por el índice h, y secundariamente por el número de citas recibidas. En particular, tres investigadoras del CIC bioGUNE – miembro de BRTA - han logrado posicionarse entre las 3000 primeras de esta destacada lista.

En la posición 236 del ranking se encuentra Malu Martínez-Chantar, Investigadora Principal del “Liver Disease Lab” de CIC bioGUNE. Su investigación se centra en el estudio de las enfermedades hepáticas, explorando nuevos enfoques terapéuticos y descifrando los mecanismos moleculares subyacentes a las patologías hepáticas.

Ana M Aransay, responsable de la Plataforma de Análisis del Genoma en CIC bioGUNE, se encuentra en la posición 1071. Su investigación gira en torno a la genómica y la bioinformática, con un enfoque específico en la comprensión del papel de las variaciones genéticas en la salud y las enfermedades humanas.

Finalmente, María dM Vivanco se encuentra en la posición 2581 del ranking. Esta investigadora lidera el “Cancer Heterogeneity Lab” en CIC bioGUNE. Su investigación se centra en entender la complejidad y heterogeneidad del cáncer de mama, con el objetivo de identificar nuevas dianas terapéuticas y mejorar las estrategias de tratamiento.

El reconocimiento a las tres destacadas investigadoras de CIC bioGUNE reafirma el compromiso de la institución con el fomento de la excelencia en la investigación científica. Su inclusión en este destacado ranking destaca sus importantes contribuciones a sus respectivos campos y subraya su dedicación al avance del conocimiento científico y la innovación.

Sobre CIC bioGUNE

El Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (CIC bioGUNE), miembro del Basque Research & Technology Alliance (BRTA), con sede en el Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, es una organización de investigación biomédica que desarrolla investigación de vanguardia en la interfaz entre la biología estructural, molecular y celular, con especial atención en el estudio de las bases moleculares de la enfermedad, para ser utilizada en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas.

Sobre BRTA

BRTA es una alianza formada por 4 centros de investigación colaborativa (CIC bioGUNE, CIC nanoGUNE, CIC biomaGUNE y CIC energiGUNE) y 12 centros tecnológicos (Azterlan, Azti, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Lortek, Neiker, Tecnalia, Tekniker y Vicomtech) que tienen el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas para el tejido empresarial vasco.

Con el apoyo del Gobierno Vasco, el Grupo SPRI y las Diputaciones forales de los tres territorios, la alianza busca impulsar la colaboración entre los centros que la integran, reforzar las condiciones para generar y transmitir conocimiento a las empresas con la intención de contribuir a su competitividad y proyectar la capacidad científico-tecnológica vasca en el exterior.

BRTA cuenta con una plantilla de 3.500 profesionales, ejecuta el 22% de la inversión en I+D de Euskadi, registra una facturación anual superior a los 300 millones de euros y genera 100 patentes europeas e internacionales al año.


See a large version of the first picture

2023/05/29

Researcher Juan Manuel Falcón honored with the second ISEV2023 Special Achievement Award

The International Society for Extracellular Vesicles (ISEV) has recognized the...

JuanMa_Falcon_29_05_2023.png

2023/05/30

El CIC bioGUNE participa en la jornada de innovación multidisciplinar en medicina personalizada

El Plan Complementario de Biotecnología aplicada a la Salud organiza la...

Plan_Complementario_foto_web.jpg