2019/10/17

CIC bioGUNE inaugura un nuevo sistema de espectrometría de masas que incrementa espectacularmente el análisis de proteínas

El nuevo sistema timsTOF Pro de la firma Bruker pone a disposición de la comunidad investigadora una capacidad de análisis proteómicos sin precedentes.

Bilbao, 17 de octubre de 2019. CIC bioGUNE ha inaugurado hoy un nuevo sistema de espectrometría de masas timsTOF Pro que permitirá aumentar de forma espectacular la capacidad de identificación, análisis y cuantificación de un número muy elevado de proteínas, al tiempo que facilitará un proceso muy rápido de adquisición de datos con una sensibilidad altísima.

Con el nuevo sistema de la firma Bruker, CIC bioGUNE pone a disposición de la comunidad investigadora una capacidad de análisis proteómico sin precedentes. La proteómica es el estudio a gran escala de las proteínas, en particular de su estructura y función. Las proteínas son partes vitales de los organismos vivos, ya que son los componentes principales de las rutas metabólicas de las células.

Bruker, como compañía en continuo desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, ha focalizado gran parte de sus esfuerzos durante los últimos años en los nuevos desarrollos en investigación proteómica. Estos desarrollos se han implementado en el nuevo sistema de espectrometría de masas timsTOF Pro, que establece un nuevo estándar en proteómica.

CIC bioGUNE ha incorporado esta novedosa herramienta en su Plataforma de Proteómica. Este hecho mejora su ya de por sí amplia capacidad de respuesta para satisfacer las necesidades de la comunidad científica en el ámbito proteómico.

La inauguración de este nuevo sistema de espectrometría de masas ha venido acompañada de una jornada sobre “Nuevas herramientas en proteómica” que ha contado con las intervenciones de Jesús Jiménez Barbero, director científico de CIC bioGUNE; Miguel Ángel Pérez, director de Bruker Daltonics, Francesc Márquez, especialista en biociencias de Bruker Daltonics; y Félix Elortza, responsable de la Plataforma de Proteómica de CIC bioGUNE.

Sobre CIC bioGUNE

El Centro de Investigación bioGUNE, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, es una organización de investigación biomédica que desarrolla investigación de vanguardia en la interfaz entre la biología estructural, molecular y celular, con especial atención en el estudio de las bases moleculares de la enfermedad, para ser utilizada en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas. CIC bioGUNE está reconocido como “Centro de Excelencia Severo Ochoa”, el mayor reconocimiento de centros de excelencia en España. El centro es miembro del Basque Research and Technology Alliance (BRTA), consorcio público constituido en colaboración entre el Gobierno Vasco, el Grupo SPRI, las diputaciones Forales y los Centros de Investigación Cooperativa y Centros Tecnológicos de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología e Innovación. El BRTA tiene el objetivo de asegurar una "dinámica de cooperación" que permita atender los futuros retos tecnológicos e industriales de Euskadi y mejorar su posicionamiento internacional e impacto.


See a large version of the first picture


See a large version of the second picture

2019/10/17

New study links the metabolic regulator PGC1A to the control of prostate cancer cell invasion

Cancer cells exploit a plethora of molecular pathways to prevail and dominate in the...

prostate cancer.png

2019/10/21

CIC bioGUNE, CIBERER, Plataforma Malalties Minoritàries, Institut Catalá de la Salut y Universidad...

Los medicamentos huérfanos son aquellos destinados a las enfermedades...

medicamentos_huérfanos.jpg