2020/11/04

La Diputación Foral de Bizkaia declara como actividades prioritarias a efectos de mecenazgo dos proyectos de investigación de CIC bioGUNE sobre COVID-19

El desarrollo y validación de tests serológicos escalables para la identificación de individuos seropositivos frente a la COVID-19 y el desarrollo de herramientas para el diagnóstico serológico de la población general frente al SARS-CoV-2 son los proyectos declarados prioritarios.
Las entidades o personas físicas financiadoras pueden obtener deducciones fiscales del 45% en la cuota del IRPF o el impuesto de sociedades.

(Bilbao, 4 de noviembre de 2020). La Diputación Foral de Bizkaia ha declarado como actividades prioritarias a efectos de mecenazgo dos proyectos de investigación de CIC bioGUNE -miembro del Basque Research & Technology Alliance, BRTA- sobre COVID-19. Los proyectos seleccionados están dirigidos al desarrollo y validación de tests serológicos escalables para la identificación de individuos seropositivos frente a la COVID-19 y de herramientas analíticas y metabolómicas para el diagnóstico serológico de la población general frente al SARS-CoV-2.

Esta declaración ofrece la oportunidad de obtener deducciones fiscales a entidades o personas físicas interesadas en apoyar la financiación de los proyectos mencionados, existiendo flexibilidad para articular la colaboración y difundir la participación del financiador en dichos proyectos.

De acuerdo con la Orden Foral, las entidades o personas físicas financiadoras podrán deducirse hasta el 45% en la cuota del IRPF o en el impuesto de sociedades por las cantidades destinadas a los proyectos. Pueden beneficiarse contribuyentes sometidos a normativa tributaria de Bizkaia o contribuyentes no residentes que operen con establecimiento permanente y sometidos a normativa tributaria de Bizkaia.

Para cualquier información contacta con: menenazgo_covid19@cicbiogune.es  -   Tel.: 944 061 300

Entrevista en Cadena Ser: https://play.cadenaser.com/audio/1605014359274/

Sobre CIC bioGUNE

El Centro de Investigación bioGUNE, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, es una organización de investigación biomédica que desarrolla investigación de vanguardia en la interfaz entre la biología estructural, molecular y celular, con especial atención en el estudio de las bases moleculares de la enfermedad, para ser utilizada en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas. CIC bioGUNE está reconocido como “Centro de Excelencia Severo Ochoa”, el mayor reconocimiento de centros de excelencia en España.

Sobre BRTA

BRTA es una alianza formada por 4 centros de investigación colaborativa (CIC bioGUNE, CIC nanoGUNE, CIC biomaGUNE y CIC energiGUNE) y 12 centros tecnológicos (Azterlan, Azti, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Lortek, Neiker, Tecnalia, Tekniker y Vicometch) que tienen el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas para el tejido empresarial vasco.

Con el apoyo del Gobierno Vasco, el Grupo SPRI y las Diputaciones forales de los tres territorios, la alianza busca impulsar la colaboración entre los centros que la integran, reforzar las condiciones para generar y transmitir conocimiento a las empresas con la intención de contribuir a su competitividad y proyectar la capacidad científico-tecnológica vasca en el exterior.

BRTA cuenta con una plantilla de 3.500 profesionales, ejecuta el 22% de la inversión en I+D de Euskadi, registra una facturación anual superior a los 300 millones de euros y genera 100 patentes europeas e internacionales al año.

English version


See a large version of the first picture

2020/10/21

Los pacientes con obesidad e hígado graso con inflamación presentan un mayor riesgo tras...

En estos pacientes se identifica una expresión significativamente elevada...

Biorender_web.jpg

2020/11/03

CIC bioGUNE conducts an in-depth study of the mechanism of action of Men A vaccines used to...

The article, published in the journal of the United States Academy of Sciences,...

Ana-ArdaJesusJimenezAnaGimeno-CIC-bioGUNE.jpg