2022/05/31

Teresa Cardoso Delgado consigue un reconocimiento en la categoria “Rising Star AEEH 2022” para la Asociación Española para el Estudio del Hígado

El pasado 26 de mayo la Fundación Española para el Estudio del Hígado (FEEH) y Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) ha otorgado a Teresa Cardoso Delgado, Investigadora AECC en el Laboratorio de Enfermedades Hepáticas en CIC bioGUNE, el premio “Rising Star AEEH 2022” para investigadores en ciencias básicas como reconocimiento a la trayectoria científica de jóvenes investigadores en el área de la Hepatología.

El Comité de Selección designado por el patronato de la Fundación Española para el Estudio del Hígado (FEEH) / la Junta de la AEEH / el Comité científico ha tenido en cuenta el currículum vitae de las/los candidatas/os incluyendo la relación de la financiación competitiva obtenida, las publicaciones en primer cuartil y primer decil y posición en autoría (primero, último o de correspondencia), así como las colaboraciones establecidas en el ámbito nacional/internacional, otros méritos y proyección internacional.

Bioquímica por la Universidad de Lisboa, y Doctora por la Universidad de Coimbra, con estancia postdoctoral en la Universidad de Pittsburgh, EE. UU., Teresa dedica su actividad científica al estudio del metabolismo en las enfermedades hepáticas. Sus trabajos han sido objeto de varias publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto (e.g. Hepatology y Cell Metabolism, entre otras) y varias comunicaciones orales en congresos nacionales e internacionales. Actualmente es miembro y Cónsul Junior de varias asociaciones científicas (EASL, AEEH y Cónsul Junior de la SEBBM).

Sobre la AEEH

La Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) es una asociación científica centrada en el ámbito biomédico del hígado. La AEEH reúne a los profesionales sanitarios y científicos dedicados a la investigación y tratamiento de las enfermedades hepáticas en España.


See a large version of the first picture

2022/05/25

Researcher Alberto Fernández Tejada awarded ERC Proof of Concept grant

The European Research Council makes funds available to explore the commercial potential of research...

Alberto-Fernández-Tejada25052022.jpg

2022/06/06

Arkaitz Carracedo and Isabel Mendizabal receive support from the CRIS Research Programme

After a thorough selection process, CRIS Against Cancer has identified 17 outstanding...

Ganadores-Programas-CRIS-de-Investigacion2022.jpg