2021/02/10

Nuestras científicas para Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero de cada año, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo principal de este día tan especial es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y, de esta manera, romper con la brecha de género. Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y, por tanto, la mitad de su potencial intelectual.
Sin embargo, en algunos países del mundo todavía se niega la participación de las mujeres en disciplinas como la tecnología, las ciencias o las matemáticas, sólo por enumerar algunas.

En los últimos años la comunidad internacional ha hecho grandes esfuerzos para inspirar y promover la presencia de mujeres y niñas en la ciencia, pero aún queda mucho camino por recorrer.  Por ello, es fundamental que cada un@s de nosotr@s contribuya a superar esta deuda histórica para conseguir que la sociedad avance hacia la visibilidad de las mujeres y las niñas en todos los campos.

Desde CIC bioGUNE nos hemos sumado a esta iniciativa, en colaboración con la AECC de Bizkaia, realizando la producción de un vídeo en el que las mujeres de nuestro centro cuentan a la cámara lo que hacen en su vida diaria en nuestro centro de investigación. El vídeo se proyectará a lo largo del mes de febrero en numerosas escuelas primarias y secundarias del territorio, donde cientos de estudiantes podrán charlar con las mujeres líderes invitadas.


See a large version of the first picture

2021/02/01

Genome Analysis Platform at CIC BIOGUNE, 10x Genomics and Bonsai Lab are Sponsoring a Grant...

We are pleased to announce the 10x Genomics Single Cell Grant Program. This award...

CoreGrant_10Genomics.jpg

2021/02/16

A new method to find modulators of the immune response to COVID-19

The recent paper, published in Science Advances by the Computational Biology Laboratory at CICbioGUNE,...

Visual_new.png