La Plataforma de Análisis del Genoma de CIC bioGUNE reconocida como proveedor certificado de servicios NGS por Revvity y Parse Biosciences

La Plataforma de Análisis del Genoma de CIC bioGUNE reconocida como proveedor certificado de servicios NGS por Revvity y Parse Biosciences
La Plataforma de Análisis del Genoma (GAP) de CIC bioGUNE ha sido reconocida formalmente como laboratorio certificado y recomendado de servicios de Secuenciación de Nueva Generación (NGS) por Revvity y Parse Biosciences, dos compañías internacionales de referencia en tecnologías genómicas. Este reconocimiento supone un hito relevante para el centro y pone de manifiesto la excelencia técnica de la plataforma y su compromiso con la prestación de servicios genómicos de alta calidad.
CIC bioGUNE, miembro de BRTA, pasa a formar parte del Revvity NGS Certified Lab Program, una red global de laboratorios que cumplen exigentes estándares de calidad y rendimiento en la aplicación de tecnologías NGS. Mediante esta certificación, Revvity reconoce a CIC bioGUNE como un proveedor de servicios NGS de confianza, reforzando la seguridad de los usuarios académicos e industriales en la fiabilidad y reproducibilidad de los datos generados. La certificación está disponible públicamente en el sitio web de Revvity: https://www.revvity.com/revvity-ngs-certified-labs
Asimismo, la Plataforma de Análisis del Genoma ha sido incluida como proveedor de servicios recomendado por Parse Biosciences, empresa reconocida internacionalmente por sus soluciones avanzadas en tecnologías de célula única e indexación combinatorial. Esta inclusión refleja la experiencia contrastada de GAP en la implementación de flujos de trabajo genómicos innovadores y su capacidad para dar soporte a aproximaciones experimentales complejas y de alto rendimiento: https://www.parsebiosciences.com/service-providers/
La Plataforma de Análisis del Genoma, CIBERehd, es una de las plataformas tecnológicas centrales de CIC bioGUNE y ofrece servicios integrados de genómica que abarcan el diseño experimental, el procesamiento de muestras, la preparación de librerías, la secuenciación de alto rendimiento y el análisis bioinformático avanzado. La plataforma da soporte tanto a los programas de investigación internos como a colaboraciones externas de carácter académico, clínico e industrial, contribuyendo de manera decisiva a la excelencia científica del centro en ámbitos como la biología del cáncer, las enfermedades raras y la medicina molecular.
Este doble reconocimiento por parte de Revvity y Parse Biosciences refuerza la posición de CIC bioGUNE como centro de referencia en genómica y tecnologías moleculares avanzadas, y subraya la importancia estratégica de sus plataformas en el impulso de una investigación biomédica de alta calidad y competitiva a nivel internacional.
Sobre CIC bioGUNE
El Centro de Investigación bioGUNE, miembro del Basque Research & Technology Alliance (BRTA), con sede en el Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, es una organización de investigación biomédica que desarrolla investigación de vanguardia en la interfaz entre la biología estructural, molecular y celular, con especial atención en el estudio de las bases moleculares de la enfermedad, para ser utilizada en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas.
Sobre BRTA
BRTA es una alianza formada por 4 centros de investigación colaborativa (CIC bioGUNE, CIC nanoGUNE, CIC biomaGUNE y CIC energiGUNE) y 13 centros tecnológicos (Azterlan, Azti, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Leartiker, Lortek, Neiker, Tecnalia, Tekniker y Vicomtech) que tienen el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas para el tejido empresarial vasco.
Con el apoyo del Gobierno Vasco, el Grupo SPRI y las Diputaciones forales de los tres territorios, la alianza busca impulsar la colaboración entre los centros que la integran, reforzar las condiciones para generar y transmitir conocimiento a las empresas con la intención de contribuir a su competitividad y proyectar la capacidad científico-tecnológica vasca en el exterior.
BRTA cuenta con una plantilla de 3.500 profesionales, ejecuta el 22% de la inversión en I+D de Euskadi, registra una facturación anual superior a los 300 millones de euros y genera 100 patentes europeas e internacionales al año.

