2018/10/30

CIC bioGUNE y Deusto firman un convenio para potenciar el trabajo docente e investigador en Ciencias de la Salud

La Universidad se une al centro de investigación biomédica para el desarrollo de ciencia de alto nivel internacional

CIC bioGUNE y la Universidad de Deusto han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas de formación e investigación en los títulos relacionados con el área de salud. El objetivo es favorecer el intercambio de conocimiento y de información de interés mutuo, tanto en el ámbito científico y técnico como en el profesional. Este acuerdo fue suscrito ayer, 29 de octubre, por el rector de la Universidad, José María Guibert, y el director general de CIC bioGUNE, José María Mato.

En sus 132 años de vida, Deusto ha estado siempre atenta a las demandas de la sociedad y ese ha sido el criterio que ha impulsado a desarrollar iniciativas de formación e investigación en Ciencias de la Salud. El objetivo es prestar un mejor servicio a la sociedad en un área vital para la calidad de vida, el desarrollo y la cohesión social. Y en este escenario, las nuevas y crecientes necesidades en un sector que demanda cada día más enfoques integrales, holísticos e interdisciplinares, hace necesaria una colaboración cada vez más estrecha de la Universidad con entidades y profesionales del sector.

El Centro de Investigación bioGUNE, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, es una organización de investigación biomédica que desarrolla investigación de vanguardia en la interfaz entre la biología estructural, molecular y celular, con especial atención en el estudio de las bases moleculares de la enfermedad, para ser utilizada en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas. CIC bioGUNE está reconocido como “Centro de Excelencia Severo Ochoa”, el mayor reconocimiento de centros de excelencia en España.

Es en este marco en el que se firma este acuerdo que contempla que ambas instituciones trabajen en colaboración para canalizar y activar la docencia y la investigación en áreas del sector hoy no suficientemente aprovechadas. De este modo, el know how de Deusto en áreas como psicología, neurología, drogodependencias, gestión de la salud, e-salud o ética de la salud se une a la gran trayectoria del CIC bioGUNE en investigación biomédica. El objetivo es el desarrollo conjunto de ciencia de alto nivel reconocida a nivel internacional, así como el impulso de formación de alta cualificación, cooperación institucional, internacionalización y difusión.


See a large version of the first picture


See a large version of the second picture

2018/10/29

Virginia Murillo will defend her PhD thesis on November 30th

Virginia Murillo will defend her PhD thesis entitled “The Role of the Wnt Receptor Frizzled-8 in Prostate Cancer Pathogenesis”...

tesis.jpg

2018/11/09

La empresa vasca OWL Metabolomics, spin-off de CIC bioGUNE, está especializada en la identificación,...

SYNLAB y OWL Metabolomics firman un acuerdo estratégico para la...

SYNLAB-y-OWL-Metabolomics.jpg