2017/09/19

CIC bioGUNE recoge su acreditación como "Centro de Excelencia Severo Ochoa"

El acto de entrega del distintivo ha tenido lugar hoy en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

La acreditación tiene una duración de cuatro años y se obtiene a través de un proceso de evaluación y selección basado en criterios científicos y de acuerdo con los más exigentes estándares internacionales

 

(Bilbao, 19 de septiembre de 2017). CIC bioGUNE ha recibido hoy el distintivo que le acredita como “Centro de Excelencia Severo Ochoa”, el mayor reconocimiento de centros de excelencia en España. El acto de entrega ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en Madrid y supone para el centro de investigación un respaldo a su trayectoria investigadora.

La acreditación tiene una validez de cuatro años, con posibilidad de renovación, e implica la concesión de una ayuda de un millón de euros anuales durante este periodo. CIC bioGUNE destinará esta inversión al fortalecimiento de la investigación aplicada, así como a la generación de conocimiento fundamental y orientado en ciencias de la vida, a la formación de talento y a la mejora de su visibilidad pública y social.

En palabras de Jesús Jiménez Barbero, director científico de CIC bioGUNE, “la acreditación supone un reconocimiento al trabajo y a la dedicación de las personas que han trabajado en el centro desde su creación hace ahora doce años y a las que trabajan actualmente”.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, acredita a los centros de investigación que demuestran impacto y liderazgo científico a nivel internacional y que colaboran activamente en su entorno social y empresarial.

El proceso de evaluación y selección se ha llevado a cabo de forma independiente por un comité científico internacional, integrado por investigadores de reconocido prestigio e impacto.

Los centros de excelencia Severo Ochoa son estructuras organizativas que cuentan con programas de investigación altamente competitivos, situados entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas científicas.

CIC bioGUNE ha debido cumplir con los requisitos de excelencia, que se caracterizan por un alto nivel de impacto y competitividad en su campo de actividad en el escenario científico mundial. Asimismo, es un centro que somete sus actividades de investigación de forma periódica a procesos de evaluación científica mediante comités científicos externos e independientes; desarrolla sus actividades de investigación conforme a un programa estratégico que responda a la generación de conocimiento de frontera; realiza actividades de formación, selección y atracción de recursos humanos a nivel internacional; mantiene acuerdos activos de colaboración e intercambio a nivel institucional con centros de investigación de alto nivel; y potencia las actividades de transferencia y divulgación del conocimiento a la sociedad.


Sobre CIC bioGUNE

El Centro de Investigación bioGUNE, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, es una organización de investigación biomédica que desarrolla investigación de vanguardia en la interfaz entre la biología estructural, molecular y celular, con especial atención en el estudio de las bases moleculares de la enfermedad, para ser utilizada en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas.

 


See a large version of the first picture


See a large version of the second picture

2017/09/19

Justyna Mleczko will defend her PhD thesis on October 19th

Justyna Mleczko will defend her PhD thesis entitled ' Study of extracellular vesicles secreted by experimental models...

science

2017/09/22

CIC bioGUNE celebra su acreditación como "Centro de Excelencia Severo Ochoa"

Félix Goñi, catedrático de la UPV/EHU, ha ofrecido una conferencia

El acto ha...

Foto acto Severo Ochoa.jpg