2019/03/25

CIC biomaGUNE y CIC bioGUNE certifican sus Sistemas de Gestión de la I+D+i

Ambos centros han superado los requisitos de la certificación del Sistema de I+D+i conforme la Norma UNE 166002:2014, emitido por SGS ICS Ibérica, S.A.
Este logro es el resultado de la excelencia en la gestión de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, tanto en CIC biomaGUNE como en CIC bioGUNE.

CIC biomaGUNE y CIC bioGUNE han obtenido la certificación de sus Sistemas de Gestión de la I+D+i que acredita que ambos Centros de Investigación cumplen con los requisitos de la Norma UNE 166002, apostando por la mejora continua y la excelencia en la investigación.

En el caso de CIC biomaGUNE el alcance de la certificación incluye el diseño y realización de proyectos de investigación, el desarrollo de biomateriales y el estudio de sus propiedades a escala molecular y de sus aplicaciones en los campos de nanobiotecnología y nanomedicina.

El alcance de la certificación en CIC bioGUNE incluye el diseño y realización de proyectos de investigación para el descubrimiento de nuevos fármacos y de nuevos biomarcadores que resulten útiles en el diagnóstico y pronóstico, enfocados a una medicina de precisión.

Para obtener la certificación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), ambos centros han pasado por dos fases de auditoría llevadas a cabo por la empresa SGS International Certification Services Ibérica, demostrando que cumplen los exigentes requisitos que esta norma requiere.

El objetivo del certificado es proporcionar indicaciones para optimizar y gestionar eficazmente la I+D+i; los recursos; planificar y controlar los objetivos o gestionar adecuadamente la cartera de proyectos de la organización, así como optimizar y hacer más eficientes todos estos procesos.

La concesión del certificado supone un reconocimiento a la excelencia de ambos centros en el ámbito de la gestión de la investigación y la transferencia de tecnología.  Además, con esta certificación, CIC bioGUNE y CIC biomaGUNE dan respuesta a un requisito para el 2020 del Gobierno Vasco para todos los Centros de Investigación Cooperativa (CICs) y Centros Tecnológicos que integran la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación, conocida como RVCTI.

Sobre CIC biomaGUNE
El Centro de Investigación en Biomateriales, CIC biomaGUNE, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, lleva a cabo investigación de vanguardia en la interfaz entre la Química, la Biología y la Física con especial atención en el estudio de las propiedades de las nanoestructuras biológicas a escala molecular y sus aplicaciones biomédicas.

Reconocido en 2018 como Unidad de Excelencia “María de Maeztu” por cumplir con requisitos de excelencia, que se caracterizan por un alto impacto y nivel de competitividad en su campo de actividad, en el escenario científico mundial. El centro somete periódicamente sus actividades de investigación a procesos de evaluación científica mediante un comité científico externo e independiente; desarrolla sus actividades de investigación conforme a un programa estratégico que en la frontera del conocimiento; realiza actividades de formación, selección y atracción de recursos humanos a nivel internacional; mantiene acuerdos activos de colaboración e intercambio a nivel institucional con otros centros de investigación de alto nivel; y potencia las actividades de transferencia y divulgación del conocimiento a la sociedad.

Sobre CIC bioGUNE
El Centro de Investigación bioGUNE, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, es una organización de investigación biomédica que desarrolla investigación de vanguardia en la interfaz entre la biología estructural, molecular y celular, con especial atención en el estudio de las bases moleculares de la enfermedad, para ser utilizada en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas.

Por su actividad investigadoras de alto impacto a nivel nacional e internacional, CIC bioGUNE está reconocido como “Centro de Excelencia Severo Ochoa”, el mayor reconocimiento de centros de excelencia en España.


See a large version of the first picture

2019/03/22

Glycobasque II is a joint event organized by CIC bioGUNE and CIC biomaGUNE

Glycobasque II is a joint event organized by CIC bioGUNE and CIC

Glycobasque-II-Event.jpeg

2019/04/01

Dos proyectos de CIC bioGUNE y CIC biomaGUNE reciben Ayudas a Equipos de Investigación Científica...

El proyecto de CIC bioGUNE seleccionado...

FOTO-1.jpg