Ministerio de Ciencia e Innovación

Título: Desarrollo preclínico de un nuevo activo modulador de la fibrosis y la senescencia para el tratamiento de la enfermedad de hígado graso no-alcohólico (hepatosen)
Referencia proyecto: RTC2019-007125-A
Importe concedido: 166.282,71 €

Este proyecto ha sido financiado en la convocatoria de “Retos colaboración”- 2019 en el que la finalidad es financiar proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de Investigación. En este caso concreto, el proyecto es liderado por la empresa Senolytic Therapeutics y participado por:  IRB Barcelona, IDIBELL y CIC bioGUNE. El objetivo principal  es la caracterización y desarrollo preclínico de un nuevo fármaco con capacidad senolítica/senomórfica para el tratamiento de la enfermedad de hígado graso no-alcohólico, considerada enfermedad huérfana sin alternativas terapéuticas actuales en el mercado.


Título: Desarrollo de nuevos medicamentos basados en análogos de vit d para el tratamiento de la deficiencia de vitamina d y patologías asociadas
Referencia proyecto: RTC2019-006826-1
Importe concedido: 199.568,61 €

Este proyecto ha sido financiado en la convocatoria de “Retos colaboración”- 2019 en el que la finalidad es financiar proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de Investigación. En este caso concreto, el proyecto es liderado por  Faes Farma y participado por: Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jimenez Días, Universidad de Vigo y CIC bioGUNE. El objetivo principal es desarrollar nuevos medicamentos basados en análogos de vitamina D para el tratamiento de la deficiencia de vitamina D (DVD) y patologías asociadas, y determinar el papel regulador del cacifediol en la regulación de biomarcadores en pacientes tratados con DVD y afección cardiovascular (CVD).