2016/06/10

CIC bioGUNE acoge una conferencia de Andrew Hessel, referente mundial en biología sintética


Es investigador de Autodesk Research San Francisco y co-fundador de Pink Army Cooperative, la primera cooperativa biotecnológica del mundo
 

(Bilbao, 10 de junio de 2016). CIC bioGUNE, centro vasco de investigación en biociencias, ha acogido hoy, en colaboración con MONDRAGON Health y Basque Biocluster,  una conferencia del investigador Andrew Hessel, referente a nivel mundial en biología sintética.

Andrew Hessel es un destacado investigador de Autodesk Research San Francisco y co-fundador de Pink Army Cooperative, la primera cooperativa biotecnológica del mundo, cuyo objetivo es avanzar en el desarrollo de terapias virales de código abierto para combatir el cáncer. Es miembro, asimismo, del Instituto para la Ciencia, Sociedad y Política de la Universidad de Ottawa; y ex-director de bioinformática y biotecnología en la Singularity University.

Durante su intervención, ha realizado un recorrido por los fundamentos y desarrollos actuales de la biología sintética. La biología sintética utiliza métodos más rápidos y sencillos para producir organismos modificados genéticamente, mediante la introducción o eliminación de genes de un organismo o la combinación de estructuras genéticas modulares para crear seres vivos totalmente nuevos.
La biología sintética tiene por objeto diseñar sistemas biológicos que no existen en la naturaleza, o bien remodelar los principios existentes para comprender mejor o perfeccionar los procesos vitales. Surgida a principios del siglo XXI, la biología sintética es un campo relativamente nuevo, y constantemente aparecen nuevas aplicaciones para el sector farmacéutico.


Sobre CIC bioGUNE

El Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias CIC bioGUNE, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, es una organización de investigación biomédica que desarrolla investigación de vanguardia en la interfaz entre la biología estructural, molecular y celular, con especial atención en el estudio de las bases moleculares de la enfermedad, para ser utilizados en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas.


See a large version of the first picture

2016/05/25

CIC bioGUNE researchers identify immune cell checkpoints that regulate cell responsiveness...

The research describes the role of the mitochondrial MCJ protein...

immune.jpg

2016/06/15

MALDI-Imaging Mass Spectrometry: a step forward in the anatomopathological characterization...

 

Aortic stenosis (AS) is the most...

MALDI-Imaging.jpg